Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

La Universidad de Alcalá de Henares ha celebrado en Guadalajara un acto de graduación de Ingenieros de la Edificación pese a tener anulada dicha titulación por resolución judicial

04/03/2013 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España expresa su profundo malestar por la confusión social a la que ha contribuido la Universidad de Alcalá de Henares tras celebrar la semana pasada en Guadalajara el Acto de Graduación de la I Primera Promoción del Grado en Ingeniería de la Edificación.
La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España expresa su profundo malestar por la confusión social a la que ha contribuido la Universidad de Alcalá de Henares tras celebrar la semana pasada en Guadalajara el Acto de Graduación de la I Primera Promoción del Grado en Ingeniería de la Edificación. Titulación cuya inscripción fue anulada del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) por Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de julio de 2012, contra la que la Universidad de Alcalá presentó un Incidente de nulidad de actuaciones, que el 12/11/2012 no solo fue desestimado por Auto del Tribunal Supremo, sino que condenó a la UAH hasta al pago de las costas judiciales. Resolución del Tribunal Supremo que, conforme a lo establecido en el artículo 26 del RD 1393/2010, significa la pérdida del carácter oficial del mencionado Título, por lo que la Universidad no pueden realizar actos administrativos relativos al mismo, como sería la expedición de Títulos o Diplomas universitarios.
 
Los responsables de la Universidad de Alcalá de Henares parecen estar cometiendo desacato judicial al hacer caso omiso de las resoluciones del Tribunal Supremo, pues, no solo es que a día de la fecha se continúan ofertando la ya inexistente titulación de Grado en Ingeniería de la Edificación (http://www.uah.es/arquitectura_tecnica/index.asp) sino que, incluso, la semana pasada celebraron, con la participación del propio Rector, un acto de graduación de una titulación inexistente. En las fotografías del mismo publicadas en los medios de comunicación hemos observado la entrega de Diplomas a los egresados que, suponemos, incorporarán la referencia de Graduado por la Universidad de Alcalá de Henares en una titulación anulada por el Tribunal Supremo, ya que éstos no pueden incorporar ni la de Graduado en Ingeniería de la Edificación ni cualquier otra, al no estar inscrita en el RUCT., manifiesta Luis-Manuel Tomás Balibrea, Presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..