Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

La Defensora del Pueblo insta a homologar a los titulados pre-Bolonia

21/02/2014 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Denuncia que el Gobierno no pone fecha a una norma muy esperada.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, insiste alMinisterio de Educación en la urgencia de resolver el caso de los licenciados pre-Bolonia, cuyo título es equiparado a grado y no a máster, pese a tener más de los 300 créditos que el nuevo marco de calificaciones pide para la obtención de este nivel. Lo hace a través de una carta a la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE), en la que la adjunta segunda, Concepció Ferrer i Casals, no escatima las críticas. A la misiva, fechada el 12 de febrero, ha tenido acceso CincoDías.
 
“Hasta ahora” –se queja la Defensora del Pueblo, refiriéndose a sus gestiones ante el Ministerio que rige José Ignacio Wert– “las actuaciones no han obtenido más que una respuesta genérica, sin fijar plazo alguno en el que quepa esperar una solución al problema”. Fuentes de Educación, consultadas por CincoDías, se expresaron de la misma manera:“Será más temprano que tarde”, aseguraron, sin ofrecer más detalle.
 
 
Ante esta situación, la Defensora del Pueblo ha remitido un escrito a la Dirección General de Política Universitaria en el que señala “la insuficiencia de la información recibida hasta ahora”, relata en la carta. Hace hincapié en la “urgencia” de una “norma que ampare” a los profesionales titulados antes del denominado plan Bolonia en su actividad en el extranjero, donde son a menudo rechazados a la hora de buscar trabajo por no poder ostentar el máster.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..