Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Tribuna de opinión. Contestación al profesor Coca

05/05/2014 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Respuesta de D. Luis Manuel Tomás Balibrea, presidente de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, en relación a la entrevista al Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo, Profesor José Coca, publicada en el periódico El Comercio el lunes 5 de mayo.
Comencé a leer con interés la 1 entrevista al Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo, Prof. José Coca, publicada en este periódico el pasado lunes.
 
Su argumentación de que en el Ministerio de Educación “han estado siempre personas con vínculos políticos o que han tenido que unirse a una carta de intelectuales para apoyar una opción política” no deja de sorprenderme, por cuanto, no sé qué es lo que pretendía esperar el Prof. Coca, pues, hasta donde yo sé, en un Ministerio se hace política. Otra cosa es que lo que él pretenda cuestionar sea la competencia y conocimientos previos en los ámbitos a gestionar por quienes asumen determinados cargos políticos. En eso, seguramente, coincidiríamos. Aunque posiblemente él, como Licenciado en Químicas, tendrá conocimientos más fundados que yo para juzgar la trayectoria de los colegas suyos que han ocupado, y ocupan, cargos en el Ministerio de Educación. Por desgracia hace 14 años que ningún colega mío ha ocupado alguno. Si hubiera ocurrido, seguramente, no me vería obligado a coincidir plenamente con otra de sus afirmaciones: “Bolonia, en lo que respecta a las ingenierías, ha sido un fracaso”.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..