Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Boletin electrónico de la Revista Dyna del mes de julio de 2020

30/07/2020 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Mejora del FI en JCR, COVID19, energia y cambio climatico, el motor mas pequeño del mundo, captura CO2...

Si no ve correctamente este correo, haga click en la URL o cópiela en su navegador:
http://www.revistadyna.com/doc/boletines/202007-1/newsletter_202007-1.html
Este mensaje se envía de acuerdo a la legislación vigente y no puede considerarse como 'SPAM' ya que está claramente identificado por su emisor. No obstante, si no desea seguir recibiendo mensajes de este tipo, por favor comuníquenoslo enviándonos un e-mail a bajas@revistadyna.com Gracias.
Para asegurar que recibe correctamente este email añada dyna@revistadyna.com a su libreta de direcciones
Herramienta de traducciAln gratuita de pAAginas web
by free-website-translation.com

 

facebook

twitter

linkedin

linkedin

e-Boletin mensual gratuito

 

 

 

Jul. 2020

***boletín informativo***. Si desea leer la revista, requiere contratar suscripción. Haga clic aquí para más información.

Ingeniería Multi-disciplinar

BUSCAR

ANUNCIARSE

SUSCRIBIRSE

ALTA WEB

Regístrese

 

Noticias







 


 

 

 

10 pautas para desarrollar una comunicación eficaz con tus clientes candado

El escenario generado por el Covid-19 ha requerido una capacidad de reacción y respuesta empresarial incomparable a ninguna situación sucedida hasta el momento. Sin embargo, la crisis ha sacado a la luz flaquezas en el plan de continuidad del negocio de algunas marcas, afectando a la comunicación con sus clientes.

 

Publicidad (El boletín continua más abajo)

 

El motor más pequeño del mundo candado

La miniaturización de numerosas tecnologías sigue su curso y a menudo cada nuevo avance fundamental llega acompañado de algún récord mundial. Ese es el caso de un dispositivo recientemente construido y probado que ha merecido ser calificado como "el motor más pequeño del mundo".

 

IIter va incorporando componentes del Tokamak candado

Desde la última noticia que dimos en DYNA sobre el Proyecto ITER, va poco a poco dejando de ser una obra civil de excavaciones y hormigón para irse aproximando a su forma definitiva y albergar componentes metálicos y eléctricos fabricados por proveedores de sus socios...

 

 

 

Silla de ruedas automatizada para servicio en aeropuertos candado

La llegada de una persona con movilidad reducida a un aeropuerto, solicitando ayuda para acceder a las puertas de embarque, con distancias a recorrer habitualmente elevadas, es un proceso complejo, no solo por precisar del medio mecánico para realizarlo, sino para disponer de la persona que portará ese medio hasta el punto de destino.

 

Captura y secuestro de C02: una utopia que no desaparece candado

La tecnología de captura y secuestro del CO2 (CCS) procedente de operaciones de combustión para evitar su emisión a la atmosfera y mitigar sus consecuencias sobre el cambio climático no es nueva..

 

Desinfección: rápida de superficies afectados por COVID-19 mediante luz ultravioleta candado

Cuando en enero de este año un grupo de investigadores de la Universidad de California publicaron en ACS Photonics su trabajo AlGaN Deep-Ultraviolet Light-Emitting Diodes Grown on SiC Substrates, no podían sospechar el alcance que podría tener pocas semanas más tarde.

 

Composite de fibras de carbono deformable por corriente eléctrica candado

Los materiales "composites" forman hoy día, no solo elementos o piezas menores y estáticas, como contenedores o defensas anticolisión de los automóviles, sino que entran en la fabricación de equipos cada vez mayores, sometidos a movimiento y habituales en componentes aerodinámicos.

 

 

Artículos

Los procesos productivos basados en impresión 3D frente a metodologías convencionales: un análisis comparativo en el sector de la construcción candado

Aunque las metodologías y tecnologías de producción utilizadas en el sector de la construcción han ido evolucionando, gran parte de los trabajos se siguen realizando mediante técnicas que se pueden considerar menos evolucionadas respecto a las utilizadas en otros sectores industriales donde la robótica...

 

Modelos estocásticos multietapa para la planificación de la producción de una empresa de fabricación de muebles bajo incertidumbre candado

En el presente artículo se analizan dos modelos de programación lineal estocástica multi-etapas donde la incertidumbre de la variable aleatoria se modela utilizando una distribución de probabilidad continua o una distribución discreta.


Lecciones aprendidas de las implementaciones de las políticas de energías renovables: el caso de Puerto Ricocandado

La ruta para lograr un mayor uso de energía renovable requiere atender de forma integrada desafíos técnicos, políticos y económicos. El objetivo de este artículo es presentar esa integración socio-técnica al analizar las lecciones aprendidas en energía renovable a través de dos trabajos sobre Puerto Rico.


 

 


DYNA journal

Revista DYNA energía y sostenibilidad

 


Twitter

Twitter


Facebook

Facebook



Tweets por el @revistadyna.

 

Síguenos en

Facebook

twitterTwitter

Linkedin

RSS Artículos

RSS Noticias

 

 

AVISO LEGAL:
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD 15/1999, le informamos y en este sentido usted consiente, que los datos personales facilitados serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros responsabilidad de PUBLICACIONES DYNA SL, para las comunicaciones establecidas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a PUBLICACIONES DYNA SL, Alameda de Mazarredo, 69, 48009 Bilbao. En el caso de que Vd. no acepte la autorización para el tratamiento de sus datos, será imposible prestar correctamente los servicios solicitados.
Gracias por su colaboración.



Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..