Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Webinar sobre científicas firmantes de artículo Nature a favor de proteger el área marina de la Península Antártica Occidenta

04/02/2021 - Tema: Eventos
ImagenNoticia
Con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Asociación de Ingenieros Industriales de León, ha organizado un Webinar “ON Line”, a través del cual se quiere dar a conocer el trabajo de una de las Científicas firmantes del artículo de “Nature” a favor de proteger el área marina de la Península Antártica Occidental. Se expondrá directamente, por una de sus participantes, cómo se desarrollan las expediciones Antárticas en Proyectos Científicos.

Serán ponentes:

Hilde Pérez García, Doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y profesora en la Universidad de León, que dirige el grupo de investigación, SINFAB - Sistemas Inteligentes para Fabricación de la Universidad de León, desarrollando su tarea investigadora en lo que se denomina Industria 4.0. Ha participado en distintos proyectos nacionales e internacionales cuya acción estaba orientada a los países del Mediterráneo sur.

Carmen Molina Castiella, Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad Politécnica de Madrid, que ha formado parte de 4 expediciones Antárticas participando en proyectos internacionales cuyo objetivo último de las investigaciones es el caracterizar el estado actual de los glaciares y estimar su respuesta a los cambios climáticos. Forma parte del Grupo de Simulación Numérica en Ciencias e Ingeniería (GSNCI) de la UPM en el que la glaciología constituye el núcleo de la actividad investigadora.

El acto tendrá lugar el día 11 de Febrero de 2021, a las 19:00 horas.

Para participar es necesario solicitar conexiónaisileon@gmail.com



Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..