Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Nota de prensa de la Comisión Europea

07/02/2017 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Se adjunta una nota de prensa de la Comisión Europea de 10 de enero de 2017, en la que informa del lanzamiento de 4 iniciativas que nos ha sido remitida desde la FEANI.
Se adjunta una nota de prensa de la Comisión Europea de 10 de enero de 2017, en la que informa del lanzamiento de 4 iniciativas:
  • Tarjeta europea de servicios, con ella tratará de facilitar que las empresas de ingeniería puedan trabajar en toda Europa con la ayuda de un procedimiento electrónico simplificado para solventar las cuestiones administrativas.
  • Garantía de proporcionalidad de las normas nacionales sobre servicios profesionales, esta directiva obligará a los países a unos procedimientos transparentes y compresible para hacer el test de proporcionalidad antes de adoptar o corregir estas normas sobre servicios profesionales.
  • Guia para la reforma de la regulación de las profesiones, la Comisión ofrece una orientación a los miembros sobre las necesidades de reforma de la regulación de una serie de profesiones entre ellas la de ingeniero y arquitecto.

Recomendación a España sobre arquitectos “ España debe reconsiderar el amplio alcance de las actividades reservadas”

Recomendación a España sobre ingenieros " España debe reconsiderar el amplio alcance de las actividades reservadas” y “España debe volver a evaluar el requisito de obtener una autorización de la organización profesional para determinados proyectos / obras.”, esto es, la colegiación obligatoria debe ser revisada.

En uno de los documentos colgados en esta Orientación (staff working… Pag 140 a 144) incluso indica que las actividades de arquitectura e ingeniería (civil) en España tienen una menor tasa de retorno debido a que son mercados poco dinámicos y competitivos por la excesiva reglamentación

  • Mejora en los procedimientos de notificación de proyectos de ley sobre servicios, la comisión propone unos cambios para que este proceso que actualmente es obligatorio sea más rápido, efectivo y transparente.
 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..