Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Boletín electrónico del mes de abril de 2019 de la Revista Dyna

26/04/2019 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
El borofeno, aviones hibridos, criptomonedas contaminantes, reduccion del mineral de hierro, energia de fusion canadiense,

Si no ve correctamente este correo, haga click en la URL o cópiela en su navegador:
http://www.revistadyna.com/doc/boletines/201904-1/newsletter_201904-1.html
Este mensaje se envía de acuerdo a la legislación vigente y no puede considerarse como 'SPAM' ya que está claramente identificado por su emisor. No obstante, si no desea seguir recibiendo mensajes de este tipo, por favor comuníquenoslo enviándonos un e-mail a bajas@revistadyna.com Gracias.
Para asegurar que recibe correctamente este email añada dyna@revistadyna.com a su libreta de direcciones
Herramienta de traducciAln gratuita de pAAginas web
by free-website-translation.com

 

facebook

twitter

linkedin

linkedin

e-Boletin mensual gratuito

 

 

 

Abr. 2019

Ingeniería Multi-disciplinar

BUSCAR

ANUNCIARSE

SUSCRIBIRSE

ALTA WEB

Regístrese

 

Noticias







 

Las transacciones de criptomonedas y otras operaciones "blockchain" también son emisoras de CO2 candado

Es bien conocido el elevado consumo de electricidad que supone la gestión informática múltiple de las transacciones a través del proceso "blockchain".

 

 

 

El polo norte magnético se mueve de forma acelerada candado

El movimiento del polo norte magnético de la tierra, referencia a la que apuntan las brújulas, es bien conocido y controlado, al menos desde que se fijó por Ross en 1831. Cada cinco años se determina su posición exacta y se comprueba el modelo de trayectoria, habiendo sido la última vez en 2015.

 

Canadá camina hacia el desarrollo de su propia energía de fusión candado

Aunque muchos piensan que el ITER es el único proceso en marcha para alcanzar la viabilidad técnica y económica de la generación de energía eléctrica por medio de la fusión atómica, la realidad es que se están llevando a cabo en el mundo otras investigaciones...

 

La reducción del mineral de hierro con hidrógeno candado

La obtención del hierro se basa en "reducir" los óxidos minerales de ese metal, es decir, eliminar su oxígeno por un medio que reaccione con él, habitualmente a elevada temperatura

 

Congreso Wind Europe candado

Los días 2, 3 y 4 de abril ha tenido lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), WIND-EUROPE, la Conferencia y Exposición sobre el sector de generación eólica, dando lugar al mayor evento anual europeo, enfocando un intercambio de conocimientos y debate de estrategias en ese campo.

 

 

Realidad o ficción: una batería ion-litio con 1.000 Wh/kg de densidad de energía candado

El mundo tecnológico del almacenaje de energía y, por ende, de la movilidad eléctrica está impactado por la manifestación de la empresa suiza INNOLITH de haber conseguido un diseño capaz de alcanzar los 1.000 Wh/kg de densidad de energía, junto con otras ventajas estructurales.

 

La propulsión híbrida llega a la aviacón comercial candado

La utilización de un sistema de propulsión combinando los motores de combustión con la energía eléctrica a modo híbrido está ya en los proyectos de algunas empresas aeronáuticas.

 

Borofeno: la nueva revolución en los materialescandado

Más fuerte y flexible que el grafeno, una capa de boro de un solo átomo podría revolucionar los sensores, las baterías y la química catalítica.

 

 

Artículos

Efecto del recubrimiento del polvo mate sobre la precisión de la medición de una característica cónica mediante técnicas ópticas candado

Los sistemas de medición tridimensional sin contacto ópticos, que proyectan patrones de luz estructurados, no sólo se utilizan amplia-mente para recuperar la geometría real de un objeto, sino también en el área del control de calidad. Para realizar una medición precisa con técnicas ópticas es necesario evitar los reflejos producidos por la luz que incide en la pieza metálica.


Simulación numérica del proceso de escariado en aluminio 2024-T351. Anális de la evolución del estado de tensión del material candado

En los ensamblajes de aviones, los agujeros para la fijación son áreas críticas desde las que se pueden iniciar daños por fatiga, especialmente en las piezas metálicas. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento de las distintas etapas del proceso de mecanizado del agujero (taladrado, escariado, expansión en frío, segundo escariado), los fabricantes observan una resistencia a la fatiga significativamente diferente de las estructuras.



Proceso del método de evaluación de la usabilidad "pensando en voz alta" modificado y aplicado a usuarios ciegos en dispositivos móviles candado

El objetivo principal de este trabajo es describir la modificación del método de evaluación de la usabilidad "Pensando en voz Alta" para ser aplicado a personas ciegas; como caso de estudio se hace uso del servicio de TalkBack, con el propósito de evaluar si las tareas del sistema de software interactivo (SSI) del mismo, se adaptan a las necesidades del usuario ciego o no.



Modelos y premios de excelencia en la gestión: una revisión de literatura candado

El objetivo del estudio fue clasificar los modelos y premios de gestión de la excelencia, según el tipo de organizaciones, los criterios para su aplicación y los países en los que se aplican dichos modelos y premios. Algunas de las conclusiones fueron que los premios a la excelencia en la gestión que se han entregado en los cinco continentes se basaban exclusivamente en los tres modelos principales: EFQM, el Modelo de Excelencia de Deming y Malcom Baldrige.



DYNA journal

Revista DYNA energía y sostenibilidad

 


Twitter

Twitter


Facebook

Facebook



Tweets por el @revistadyna.

 

Síguenos en

Facebook

twitterTwitter

Linkedin

RSS Artículos

RSS Noticias


 

AVISO LEGAL:
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD 15/1999, le informamos y en este sentido usted consiente, que los datos personales facilitados serán tratados y quedarán incorporados en los ficheros responsabilidad de PUBLICACIONES DYNA SL, para las comunicaciones establecidas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a PUBLICACIONES DYNA SL, Alameda de Mazarredo, 69, 48009 Bilbao. En el caso de que Vd. no acepte la autorización para el tratamiento de sus datos, será imposible prestar correctamente los servicios solicitados.
Gracias por su colaboración.



Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..